lunes, 30 de enero de 2012

9. Vivencias de xīn líng 心灵

Con la mirada perdida en el sombrío tapiz del cielo levemente iluminado por la luna, Xīn líng rema a contracorriente en sus pensamientos. Las nubes asoman indecisas entre las sombras, como no queriendo molestar. Sólo unas horas antes la alegría de Xīn líng tuvo un estremecimiento y el cerebro, como si quisiera escenificar el momento decide dar un salto en el tiempo.  
Una explosión de colores musicales se abría paso ante ella, como si el día decidiera montarle un espectáculo. El azul limpio del cielo la arropaba con su colcha de encaje. Feliz y sonriente avanzaba entre el gentío de la calle cuando una mano suplicante apareció de improviso. La realidad cambió de ritmo, como si hubiera entrado en otra distinta y desconocida.
Xīn líng en su inquietud, no logra hilvanar sus ideas. Fija la mirada en el color cómplice de la noche y cierra los ojos. Su espíritu vuela a través del viento y atraviesa en un instante todos los rincones de su cerebro hasta llegar al más preciado, el que atesora las palabras sabias. Como si un bastidor tensara la tela de sus pensamientos, las palabras van surgiendo bordadas con hebras de oro.
Al mundo le recorren muchas desigualdades e injusticias que los hombres no logran solucionar. Si queremos conseguir que desaparezcan no debemos olvidarlo nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario