lunes, 30 de enero de 2012

11. Vivencias de xīn líng 心灵

Ante sus ojos “El Coll de Raptes”. A su derecha “La Penya del Ferrer” y “El Carrascal”. Y como telón de fondo “la Serra de Bernia”. Montañas que incitan a imaginarse historias de bandoleros. Xīn líng ama este paisaje de Alcalalí. A su espalda se escucha, como queriendo poner música al entorno, el concierto de Año Nuevo. Todo a su alrededor acuerda elevarla al cielo por un tiempo. De los árboles llega un ligero ajetreo de júbilo, como queriendo compartir su dicha.
La vida le resulta tan gratificante y tanto le anega el alma, que no deja de preguntarse el origen de la felicidad.
Se adentra en el valle rodeado de figuras imponentes y se funde con su aroma y sonidos penetrantes. Sentada en una roca rodeada de plantas silvestres aspira con fuerza las entrañas de la tierra. Cierra los ojos hundiéndose en el maravilloso intrincado de su cerebro ahíto de sensaciones. Arrastrando emociones llega al rincón anhelado. Las palabras, contagiadas de su entusiasmo manan como si una mano invisible hiciera girar la llave de una espita y por ella salieran, cálidas, las deseadas.
El mayor regalo que nos hace el mundo es la grandiosidad de su naturaleza. Es responsabilidad nuestra conservarla. Nuestra felicidad depende en gran parte de ella.  

Para todos los Alcalalinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario