lunes, 30 de enero de 2012

10. Vivencias de xīn líng 心灵

Con el juego“el pueblo” Xīn líng quiere escenificar lo que entiende por democracia. Ha reunido a todos los habitantes en el edificio del pueblo para debatir el horario de la escuela. Decidirán lo mejor para todos. Ensimismada en estos pensamientos, la mente la conduce a una representación, cuya visión hace tan sólo unos días, despertó en ella sentimientos encontrados. Pero retrocedamos a esa imagen de días pasados.
Alcornoques y encinas parecían jugar y disputarse el privilegio de ser los árboles más bellos del parque. Xīn líng caminaba entre ellos, cuando surgió ante sus ojos una marea blanca e inmensa clamando deseos al unísono. Su música iba en armonía con el flujo de personas que ascendía atraído por sus rayos. Una multitud con un sentimiento unánime y solidario. El espectáculo no podía ser más hermoso.
Se acerca al olivo y acaricia sus hojas duras y puntiagudas. Abraza el tronco grueso y torcido y apoya la mejilla en él. Cierra los ojos y, veloz como un rayo, accede al interior del cerebro que la va guiando con tierna premura al objeto de su afán. Las palabras se acurrucan en sus dedos, como ofreciéndose. Estira las palmas de las manos y siente el cosquilleo de las palabras al escribir en ellas.
Cuando la participación en causas justas y generosas es muy grande, el mundo también se vuelve más justo y generoso.
Homenaje al movimiento #15M, a los héroes del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario