lunes, 30 de enero de 2012

8. Vivencias de xīn líng 心灵

Xīn líng se ha levantado como si un huracán proveniente de tierras inhóspitas la hubiera empujado a hacerlo. Faltan dos horas para la escuela, pero su interior se asemeja a un trigal que se siente amenazado por una procesión de nubes negras inquietantes. Como un velero en aguas turbulentas, así navega su mente, completamente a la deriva. Pero escuchemos lo que el día de ayer desea contarnos.
Xīn líng y Hassan salían juntos de la escuela cuando una algarabía de voces flotando en el aire les frenó el paso. Ante sus ojos un edificio engalanado con telas colgando de los balcones a modo de pendientes y, como si surgieran de un escenario, varios policías llevándose a la gente en volandas.
Xīn líng desea despejar el torbellino de emociones que la turban. En la oscuridad del amanecer advierte la sonrisa de la luna; cierra los ojos y penetra lentamente en el mundo mágico del cerebro. Va recorriendo senderos, entre los cuales ve brotar, a modo de riachuelo, el reguero de palabras que le servirán de alivio.
La realidad de los humanos se oculta en un armario con doble fondo. Hay hechos que esconden un mundo difícil de entender para el que no lo vive; razón suficiente para no juzgar los actos de nadie.

Para Carmen (mi melliza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario