miércoles, 6 de junio de 2012

34. Vivencias de xīn líng 心灵


Furtivamente, y alegando en mi favor el temor a impregnar el relato de un estilo tosco y rudimentario, me he propuesto sacar de un hermoso lienzo del Renacimiento, una bella escena bucólica para trasladarla por estas líneas a mi antojo.
Cae la lluvia en forma de un fino tapiz de organdí, dulce y delicadamente, cubriendo los campos de fragancias exquisitas. Xīn líng retoza con Bella, una perra amigable y juguetona. Los árboles, con esa elegancia ilustre que dan los años, susurran al viento que haga oscilar las gráciles hojas. El coro de los pájaros pone el contrapunto musical al conjunto. Los Dioses vuelcan su maestría en la naturaleza cubriéndola de obras de arte
Son días en que la mente cruza la frontera de lo cotidiano, situándose en un plano distinto. Como si el cálamo de una pluma fuera deslizando trazos de nuestros pasos sobre un cuaderno y, al finalizar éste, coincidiera con el fin de un ciclo. Para Xīn líng es como correr las cortinas de un escenario para abrir las de otro completamente diferente y paradisíaco.
Entre sienas y amarillos
baila el aire,
voluptuoso,
cubriendo de aromas
y quejidos la tarde.

4 comentarios:

  1. Precioso texto para relajarse en una tarde de viernes. Hoy necesito lecturas agradables, que he tenido un día y una semana un tanto ajetreados:)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La idea de que mis escritos puedan resultar un remanso para el que los lee, me encanta. Pues no soy yo sola la que disfruta escribiendo, alguien, a continuación, lo hace leyendo.
      Un beso

      Eliminar
  2. muy bello, Teresa, el baile del aire en la tarde, que, en efecto, la voluptuosea de una bellezza siena.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te haya gustado especialmente el breve poema.
      Un beso

      Eliminar