miércoles, 30 de mayo de 2012

33. Vivencias de xīn líng 心灵


El Mundo pisó el acelerador y emprendió una carrera fantástica por el Universo. El cielo, mecido entre algodones de plata, abrió las compuertas y esparció todo el confeti acumulado en su interior. La Luna y el Sol inauguraron un nuevo baile con la complicidad de las estrellas. Y éstas dispusieron una orquesta con sus mejores luces y fuegos de artificio. Una explosión de júbilo entonó las primeras notas de la fiesta de fin de curso de Xīn líng.
La alegría, al igual que esas fuentes que no paran de manar agua, comenzó a desbordarse originando pequeñas cascadas de felicidad. Xīn líng está pletórica. Shuǐ, Buku, Shùn, xiǎo yun, y Uma,  forman un grupo variopinto, al que se siente profundamente unida.
Las risas cabalgan nerviosas por el aire, con el mismo temor placentero que se experimenta al subir a una noria gigante. El grupo de amigos se dispone a recitar un poema que pondrá música a sus sentimientos:
Ni el tiempo,
ni el viento desnudando
de hojas al otoño,
apartará los tules
del afecto

Ni la niebla,
ni la pugna de ideas
o de credos,
anegará los campos
ya sembrados

Ni la sombra del miedo,
ni el alarido,
soltará la mano
del amigo

La luna sonríe y danza
observando complacida
La alianza.

8 comentarios:

  1. Todo un brindis a la amistad :) Un fuerte abrazo, Teresa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a decir nada porque siempre dices o que exagero o que es inmerecido o que no tiene nada que ver con lo que a mi me sugiere... jajajajajajaja
    Un besote! ;o)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todos modos por leerlo. Un beso agradecido

      Eliminar
    2. Pero cómo quieres que no lo lea?! Para mi es adictivo, necesito mááás, jajaja, qué manera de dar pinceladas Teresa!De jovencito quiero ser como tú ;o)*

      Eliminar
  3. preciosa esa lluvia de confettis, pecas de distintos colores, el baile jubiloso de los astros y los niños boquiabiertos alredededor, esa lluvia de la amistad.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. muy bonita esa lluvia de confettis, como pecas de muchos colores en los rostros de esos niños boquiabiertos ante la danza benéfica de los astros, la lluvia fértil de esa amistad
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio. Ciertamente he querido resaltar la amistad por encima de todo. Por vuestros comentarios, creo que en parte lo he logrado. Un beso, amigo.

      Eliminar