martes, 22 de mayo de 2012

32. Vivencias de xīn líng 心灵


Mientras el aire de la mañana besa la piel, acariciándola, y recorre las calles dejando en ellas su olor a limpio; o cuando cosquillea los sentidos, tornándolos gozosos; Xīn líng, radiante, observa la media luna que pende vaporosa del cielo, y vuela en busca de Shuì camino de la escuela.
Son días en que el juego flirtea con el estudio y ambos, con sus pláticas entretenidas, se transforman en una aventura emocionante. Días en que se aproximan ecos cargados de melodías festivas, y los maestros, divertidos, se mezclan sin disimulo al entusiasmo.
Las vacaciones inician un primer baile por la pista imaginaria de los sueños. Se abre un extenso valle en donde los sentidos comienzan a rodar su película. Oriente deambula silencioso por el mundo fantástico de Xīn líng.
Xīn líng tiene en su interior un reducto en donde alberga con celo la amistad forjada en el devenir sosegado de confidencias y lealtades. El curso acaba y teme la despedida. Antes de entregarse al sueño, se desliza con cuidado por los entresijos de su cerebro. Y, del mismo modo que la lluvia empapa la tierra expulsando de su interior aromas entrañables; las palabras, al esparcir conocimiento, originan meditados y mágicos discursos:
Desde el nacimiento hasta la muerte, recorremos por los senderos de la vida, escenarios distintos, como si anduviéramos sin parar de una sala a otra diferente. Este trayecto comporta desaires para los que hay que estar preparado. Pero también nos deslumbra con espléndidos regalos.

4 comentarios:

  1. Me gusta como escribe esta mujer mediante su creatividad dibujada en una maravillosa prosa poética rebosante de sensibilidad y emocionalidad razonada.
    Soy su esclavo virtual. ;o)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco de veras tus elogios, aun sabiendo que son bastante exagerados. Esa entrega que citas, no puedo por menos que imaginármela en tono de humor, pues no se me ocurre ningún otro tono posible. Reitero las gracias. Un beso

      Eliminar
    2. Quiá! Ni exageración ni nada por el estilo. Es lo que humildemete percibo. Puede que sea subjetivo y mi criterio no sea el de un especialista, pero aún así me reitero en que tu forma de expresarte mediante las palabras, me recuerdan las pinceladas , los trazos y colores que ejecuta, ora con delicada precisión, ora con enérgica y rápida acción... jajajaja, me quedé atrapado a tu lado Xin Líng.

      Eliminar
    3. Gracias amigo por tantas alabanzas inmerecidas. Me alegro que te gusten las vivencias de Xin Ling, y espero que nunca lleguen a defraudarte. Un beso.

      Eliminar