viernes, 11 de mayo de 2012

31. Vivencias de xīn líng 心灵


Con un suspiro desmayado y sutil se despide el día para dar entrada a las sombras; como la llama de una vela al soplarla, o el vahído suave y pausado en que se diluye el aire que respiramos.
Recorrido mágico que transcurre entre luz y sombra
plúmbeo y etéreo

Acariciada por el manto negro de terciopelo, Xīn líng se funde con el mundo de los sueños. Subida a un carruaje de nubes, sobrevuela montañas y ríos; bajando en una ensoñación sublime a los bosques impregnados de aromas, aspirando el vapor que exhalan sus moradores. Avista a la aurora en el horizonte, que le enseña gozosa el encaje rosado de su vestido.
surge el silencio y el júbilo
llega el tiempo de mudanza

Xīn líng atisba el tiempo desconcertada. Con ese despertar perezoso en que los mundos van perdiendo claridad, difuminándose. El día se descubre enigmático, como el mago que, con una sonrisa pícara, se dispone a comenzar un truco de cartas. Las palabras, ensimismadas, surgen soñadoras y poetas:
Lo visible y lo invisible
se moldean elásticos
meciéndose
imponderables
al vaivén del tiempo
o del ingenio

5 comentarios:

  1. Cada uno de tus escritos rezuma paz y quizás por eso Xīn líng comienza a resultarme entrañable, aunque apenas la conozca.

    Un abrazo muy fuerte, Teresa. Sigo leyendo cada una de tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel. Quizá, sea eso lo que mi interior quiere transmitir. Mi deseo, además de disfrutar escribiendo, es poder trasladar sensaciones placenteras que nos rodean constantemente y alegran la vida.

      Eliminar
  2. Me parece que no ha llegado todavía ese momento en el que el chispazo de la compleción de algún cabo fustigante... aaaah, que indescriptible placer me causa el privilegio al que estoy teniendo expedito el paso, o así en mi osadía lo entiendo... nunca habrán palabras suficientes de agradecimiento, Xin líng... ;o)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este recodo del blog, en donde cada cual puede explayarse a gusto, nadie encontrará impedimento alguno para decir, opinar, expresar, o escribir lo que piensa o se le ocurra que tenga relación con mi paciente, abnegada y sufrida Xin Ling. Todo ello dicho con su puntito de humor del que la autora no puede desligarse.

      Eliminar
    2. Xin Líng vuela como un dulce colibrí que yo conozco un poquitín... ;o)

      Eliminar