jueves, 19 de abril de 2012

27. Vivencias de xīn líng 心灵

Los números, envueltos en encaje blanco, y acompañados de una estela flotante y mágica, caminan por el encerado acompasados por las acrobacias, piruetas y evoluciones, que su trayectoria les depara, formando una alegre cabalgata.
Las letras, con sus timbres de barítono, forman un contrapunto armonioso y bello, como una melodía suspendida en el aire. Sus contornos se asemejan a figuras de cuento, a seres animados gesticulando sin tregua. Son como pequeños personajes que se ocultan en el bosque para, de súbito, asomar y mostrar nuevos misterios.
Una nube densa de conocimiento se esparce por la clase e inunda de asombro las mentes de todos. Xīn líng percibe admirada el caudal de sabiduría de Lola, la maestra. Su nombre evoca el sonido de la brisa en una cálida mañana de verano. El entusiasmo, la fuerza, y el amor, brotan de una voluntad alimentada de ideales.
Xīn líng se pregunta si enseñar es una virtud que todos llevamos en nuestro interior. Su cerebro abre las puertas al instante, y Atenea, Diosa de la sabiduría, le tiende la mano desde el umbral y la lleva consigo al paraíso. Las palabras, salpicadas por el verbo divino, brotan entusiastas y se atreven a manifestar lo siguiente:
Cada alumno es un mundo y cada grupo un universo. La inteligencia emocional será la encargada de abordar todos los resquicios del alma de una clase.
Mi pequeño homenaje a l@s maestr@s

3 comentarios:

  1. hola guapa!!!Te añado a mi lista de favoritos de mi Pc!!!!besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que has leído el episodio y que, además, te ha gustado. Te lo agradezco de veras. Un beso.

      Eliminar