jueves, 1 de marzo de 2012

20. Vivencias de xīn líng 心灵

La mente de Xīn líng es una cascada incesante de sentimientos. Los ecos de la fiesta llegan con un rastro de tristeza, como descompensados. El viento, que desea prolongar el sonido, nos desgrana amablemente el lenguaje de la aventura.
Globos multicolores se columpiaban satisfechos en un vaivén de júbilo y fiesta. Un estrépito de risas y juegos provocaban el balanceo, y acordes de instrumentos fantásticos paseaban exultantes sus melodías. El aire, formando un remolino caprichoso, recogió, como al desgaire, comentarios mezquinos que, por medio de una pirueta, se deslizaron al oído de Xīn líng. Se celebraba el cumpleaños de Uma, una amiga de la escuela.
Desde el Olimpo, uno de los dioses que percibe el desconsuelo de Xīn líng, agita con dulzura el cuenco divino y le enseña una media luna de color escarlata. Azorada, cierra los ojos y con delicadeza accede a la tibieza de su cerebro. Y de la misma manera que las burbujas de un líquido surgen saltarinas al exterior; de igual forma, las palabras, retozonas, salieron del cajón mágico al encuentro de Xīn líng:
Aprendiendo a dar aprendemos a controlar las frustraciones, y aprendemos a madurar. La envidia bloquea el pensamiento creativo.
Uma (nombre hindú) significa "causa, raíz, origen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario